PROPUESTAS 2011:

Ya presentamos el proyecto ACUB (Articulación Barrial entre la Universidad y el Barrio) de ETIS en el ministerio de Cultura de la Nación!!!
Mientras esperamos la respuesta del gobierno, vamos pensado las siguientes opciones:
*Poner en práctica el proyecto ya elaborado el año pasado, de articulación de la universidad y algún secundario (con materias específicas o CAJ)
*Visitar los comedores de Corchito u otros.
*Organizar un viaje de estudio a Humahuaca o Tilcara, a las escuales rurales.
*Poner en práctica por nuestros propios medios el proyecto ACUB.

Te invitamos a nuestra primera actividad

Nuestro equipo de trabajo barrial, integrado por estudiantes de las carreras de Comunicación Social, Educación para la Salud y Antropología de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, se propone, como primera actividad, realizar un diagnóstico de las situaciones sanitarias más relevantes del Colegio Secundario Nº 2 de nuestra ciudad, a fin de coordinar espacios de comunicación y construcción de vínculos entre los jóvenes estudiantes de ambos niveles del sistema educativo.

¡Las puertas estan abiertas oara que te sumes a este proyecto!

¿Qué nos proponemos?

La producción intelectual universitaria es imposible de considerar si no es inmersa dentro de un contexto histórico social determinado. Es por ellos que E.T.I.S. se propone, desde una perspectiva multidisciplinar, reducir la actual brecha entre teoría y práctica, realizando diversos trabajos de intervención social que abran las puertas de nuestra facultad al pueblo, del cual formamos parte y al que debemos nuestra existencia.

¿Porqué?

Porque conocer críticamente nuestra realidad para poder transformarla resulta ser una práctica indispensable, tanto para la elaboración de saberes académicos científicos como para la construcción de un cambio social.

¿Cómo?

Saliendo a la calle, pisando el barro, creando talleres, radios abiertas, intervenciones artísticas y culturales, etc. La comunicación es el factor principal de construcción simbólica de los imaginarios sociales y sus procesos simbólicos, por lo que resulta imperante la construcción de estos espacios de encuentro entro los futuros profesionales y la vida cotidiana de los barrios que E.T.I.S. intenta crear y fomentar. Buscamos así ampliar nuestro campo de acción en la sociedad extendiéndolo mediante tareas de investigación y la aplicación de los datos obtenidos traducidos en actividades sociales de concientización e integración.
E.T.I.S. trabaja de manera independiente, autososteniéndose organizativa, política y económicamente, debatiendo democráticamente todas sus actividades, proyectos, decisiones y principios en reuniones participativas abiertas a todos aquellos que quieran integrar este equipo.

¿Para qué?

Para lograr intervenir en la construcción de las identidades y abordar las distintas problemáticas en el ámbito de la salud, reflejadas por nuestra juventud, que se convierten en un contexto de crisis, en acciones necesarias para la salud social de la ciudad.

Consideramos que la salud de un pueblo se construye trabajando por ella, de manera dialética entre la práctica y la toería. Al mismo tiempo, creemos que esa es la única manera de construir verdadero conocimiento, indispensable para nuestra formación como futuros profesionales al servicio del pueblo.

jueves, 24 de junio de 2010

Los recursos que faltan resolver:

Cámara filmadora (por averiguar: tío de Pela o Milton)
Cámara fotográfica (Javilo, se la presta a Pela los miércoles a la noche)
Computadora (por averiguar: hermano de Lore)
Pen Drive (Anto, 32 GB y algún otro: ¿Cuál?)
Equipo de sonido (por averiguar: hermano de Lore)
Micrófonos y cables pertinentes (por averiguar: hermano de Lore)
Auriculares (por averiguar: hermano de Lore)
Vales de fotocopias (Pedirle al Centro de Estudiantes, fotocopiadores y autoridades)
Afiches (Celeste, no es el color, ella se encagra)
Marcadores (Celeste, tampoco es el color, ella se encarga)
Transporte (pendiente: ir a las empresas)
Víveres (pendiente: ir a los supermercados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario